miércoles, 13 de abril de 2016

5x16 Dark Side of the Moon.

***A continuación se harán spoilers del episodio, leer con cuidado.***

Temporada 5, Episodio 16: Dark Side of the Moon.


En el motel donde se quedaban, Sam y Dean son amenazados por dos cazadores, que buscan vengarse por el inicio del apocalipsis, le disparan a Sam y Dean les dice que cuando vuelva se van arrepentir, a él también le disparan...  Dean se despierta en el impala de noche, se baja y Sam de pequeño le pide encender unos fuegos artificiales, se recuerda de unos disparos y todo desaparece, llama a Sam y en el auto oye la voz de Castiel, sí, está muerto y está en el cielo, Castiel le dice que tiene que buscar un camino, para ellos una carretera y llegara a Sam. Dean lo encuentra en una cena y de repente una luz aparece de afuera y se esconden, contactando con Castiel en una televisión les dice que Zachariah los está buscando, ya que ahora están muertos pueden buscar a Joshua, el ángel que se dice habla con Dios. 


Dean tiene un recuerdo de su madre, luego Sam sobre su primera vez viviendo solo con su perro, después Dean le discute que uno de sus momentos "felices" fue cuando los abandono para estudiar en Stanford, discuten cuando la luz aparecen y corren a un bosque, Zachariah chasquea los dedos y cambia de noche a día y los hermanos corren, se encuentran con un enmascarado que hace unos símbolos y llegan a un bar... The Road House, el tipo se saca su ropa... es Ash. Este le cuenta que hay distintos "cielos", de cada persona, al centro está el jardín, los hermanos le comentan sobre la muerte de Jo y Ellen hace unos meses y se enteran que las almas gemelas (soulmates) pueden compartir un cielo (ellos son soulmates), Ash invita a Pamela y mientras buscan un camino para llegar al jardín, Pamela habla a Dean y al despedirse se besan, los chicos aparecen nuevamente en su casa. Su madre aparece, dice cosas horribles a Dean, sobre su muerte y sobre él mismo, Zachariah aparece y los hermanos son apresados por ángeles, Zachariah "coquetea" con "Mary" ante el asco y disgusto de ambos, ella desaparece y este les comenta que ahora es personal y comienza a golpear a Dean, hasta que alguien más se aparece y le pide que los deje hablar con ellos, los ángeles desaparecen y los hermanos se encuentran en un jardín. Joshua les dice que la búsqueda es inútil y Dios les tiene un mensaje: "apártense." discuten sobre Dios y Joshua les explica que de verdad le gustaría ayudarlos, pero solo sigue ordenes, su padre ya hizo demasiado por ellos; dejarlos en el avión, devolver a Castiel, perdonarles sus pecados, siente que no debe entrometerse en este asunto, Joshua lo siente y les dice que volverán a la vida, solo que esta vez recordaran todo, un rayo de luz emerge, ambos respiran profundamente con sus ropas manchadas, sin heridas. 


Cuando se arreglan, Castiel aparece, se da la vuelta diciendo a Dios "Son of a Bitch" y le devuelve el amuleto (samulet) a Dean y se va, Sam le dice que habrá otra solución, Dean toma su maleta, mira el collar y lo deja en el basurero, Sam se queda mirando con tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario