lunes, 25 de abril de 2016

5x21 Two Minutes To Midnight.

***A continuación se harán spoilers del episodio, leer con cuidado.***

Temporada 5, Episodio 21: Two Minutes To Midnight.

En Davenport, Iowa, una mujer enferma es visitada por Peste, quien la enferma de virus peligrosos. Un día antes, Dean discute con Sam en la casa de Bobby sobre la idea de Sam de decir sí a Lucifer, en eso recibe una llamada de Castiel quien está vivo en un hospital y le pide disculpas sobre el asunto de Michael, los hermanos deciden ir a buscar a Peste, llegan de noche, golpean al vigilante de cámaras, rato después ven a un sospechoso cuando ocurre la escena del inicio. Los Winchester comienzan a buscar, una enfermera demonio los percibe y le avisa a Peste que deben irse, enojado por la muerte de sus hermanos decide esparcir enfermedad por el lugar, matando a un doctor y ayudante, los hermano al acercarse comienzan a enfermarse y se desmayan. El demonio los lleva dentro, a penas despiertos por el dolor, escuchan el discurso de Peste hasta que aparece Castiel, aunque se ve afectado de la misma forma, sin embargo, logra cortar el anillo de su dedo y matar al demonio. "Es demasiado tarde." dice el Jinete aún con vida y desaparece. 



Bobby les muestra mapas y les cuenta que habrá muchas muertes en Chicago, donde estará Muerte, Sam asombrado le pregunta: "¿de donde conseguiste toda esa información?" "... Con ayuda." En ese momento aparece Crowley "Que no te de vergüenza decirles." "¿Decirnos qué?" Dean ya sabe la respuesta "¿Lo besaste?" "¡Sam!" a lo cual Crowley muestra su teléfono y la foto besándose con Bobby, a lo que los hermanos vuelven a mirarlo, "¿Por qué tenías que tomar una foto?" "¿Por qué tenías que usar tu lengua?" 



Aceptando medianamente el trato, afuera Sam le habla a Dean sobre las posibilidades que tienen, Crowley les interrumpe para decir que la corporación que representaba Brady tienen las vacunas listas; Peste creo una gripe porcina y las supuestas vacunas son virus Croatoan. Mientras en Illinois (con una de los mejores introducciones), un hombre choca con otro que se baja de un vehículo, el primero muere, es el Jinete de la Muerte. En la noche Cas le dice algunas cosas a Bobby, Dean irá con Muerte y Sam con Cas a detener los cargamentos de vacunas, Crowley aparece nuevamente, diciendo indirectamente que hay algo más en el contrato y que no se quede sentado, ante la impresión de los demás, Bobby logra ponerse de pie nuevamente "Gracias." Después de una mirada Crowley contesta: "Nos estamos poniendo emocionales, vayámonos." Así, Sam, Cas y Bobby van al lugar de cargamentos, invaden el lugar, los demonios infectan personas que atacan a otros y Sam logra salvar gente, una última persona lo ataca y Bobby queda sin municiones, Castiel logra disparar y los tres terminan el trabajo. Dean y el demonio buscan a Muerte, primero llegan a un lugar, luego a Chicago, donde Crowley le dice que Muerte está en un local de pizza. 



Dean entra solo donde ve cuerpos en el suelo, prepara el arma, pero esta comienza arder y la suelta "Gracias por devolver eso." dice Muerte, Dean se acerca y obedece a sentarse con él, Muerte come pizza y toma un refresco, hablando de lo insignificante que es, que tiene más edad que Dios, que este también morirá, Muerte le cuenta que necesita deshacerse de Lucifer porque este lo tiene atado con un hechizo para sus propósitos y le dará el anillo a Dean, solo si promete que dejará a Sam decir que sí a Lucifer, pues es único que puede hacerlo, Dean dice que sí y obtiene el anillo. En el taller de Bobby, Dean habla con él, este último le pregunta qué le preocupa, si perder o perder a su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario