miércoles, 7 de septiembre de 2016

Supernatural: Entertainment Weekly. (1)

De los scans de WinchesterBros.com hice una traducción de la nota sobre Supernatural, quien fue el ganador de esta temporada para la portada.

La van del forense acaba de entrar en la calzada.

Es la mitad de Agosto, y Jared Padalecki y Jensen Ackles están filmando una escena en una casa de campo en la campiña de Vancouver, que en estos momentos está pasando por Iowa. Sam y Dean Winchester han abandonado sus flannels (camisas a cuadros) y jeans por sweaters y pantalones en orden para posar como trabajadores sociales. Están haciendo lo que los hermanos hacen mejor: mentir sobre sus trabajos en orden para resolver misterios y matar monstruos--- en otras palabras, salvar gente, cazar cosas. Titulando dentro de esta 12° temporada, el más largo de cualquier CW o WB show, Supernatural cuenta la historia de los hermanos Winchester, quienes cayeron dentro del negocio familiar de cazar criaturas después que su madre fuera asesinada por un demonio. Lo que comenzó con el viaje de su padre por venganza ha evolucionado en incontables muertes de monstruos, experiencias cercanas a la muerte, y unas pocas muertes actuales. En este punto, los Winchester han ido al infierno y vuelta, matado a la Muerte, estando cara a cara con Dios, y prevenido el apocalipsis. Pero quizás más impresionante, la serie a sobrevivido tres presidentes del canal, cuatro escritores principales (showrunners), la huelga de un escritor, y cuatro diferentes "ranuras de tiempo". (no sé a qué se refiere, supongo que es a los tiempos de hiatus anteriores, que eran más largos) Resulta que la única cosa más difícil que matar a los Winchester es el show mismo.


"Es uno de estos shows que ha sido movido un montón, y cada vez ha encontrado una audiencia y se vuelve a construir." Dice el presidente de televisión de Warner Bros, Peter Roth. "Ha sido un héroe anónimo." Si alguien sabe sobre ser un héroe anónimo, son Sam (Padalecki) y Dean (Ackles), quienes han dedicado sus vidas para salvar a otros y sin preguntar nada a cambio. Seriamente, ¿cuántas noches han gastado durmiendo en su auto? Y aún, el estilo de vida en la carretera ha pavimentado la manera de un sin número de episodios arriesgados del show, el cual juega un rol crucial en mantener a la audiencia enganchada. Solo el año pasado, "Baby" fue contada enteramente desde la perspectiva de su amado Impala 1967, y eso no es nada cercano a las locuras que el show a intentado. Aparte de las reglas que el show crea dentro del canon--- sí, ellos tienen un historiador en el cuarto de escritores para mantenerlos honestos- ni siquiera el cielo es el límite cuando se vienen ideas para historias. "[El creador del show] Eric [Kripke] solía decir ¨Smoke¨ em (algo como cúbrelos de humo) si tu tienes ello (em), lo cual quiere decir: Nada loco, no estés asustado para correr por nosotros." Dice el productor ejecutivo, Robert Singer. Ese lema le sigue al más famoso de la temporada 6 "The French Mistake" (El/La error/broma francés/a), en el cual Sam y Dean se encuentran así mismos en un universo alterno donde todos los confunden con Jared Padalecki y Jensen Ackles, las estrellas de un show llamado Supernatural. "Nuestro show no está ligado por la realidad." Dice Ackles. "Nosotros estamos arraigados en la realidad, pero no estamos ligados por ella. Eso nos da casi un quinto muro." No importa cual meta o abstracta sean las ideas tenidas -¡Dios tiene una hermana!- Una de las cosas sin cambios: en el centro de eso todos son Ackles y Padalecki, cuyo Sam y Dean son el corazón palpitante del show (si son golpeados o no). Sentándose en una cena en Vancouver, la hermandad entre estos dos -ambos viven en Austin donde no filman- se encuentran en plena batalla para terminar la frase del otro y argumentar sobre cómo Padalecki comió la última pieza de Tuna.

1 comentario:

  1. ¡Hola! ¡Y gracias por la traducción! La verdad es que la foto me encanta XDD Y la verdad, creo que ni ellos mismos creen la cantidad de fans que tienen, que se sorprenden al ver los fieles que son y como gracias a esto, la serie sigue.

    Han hecho hasta sus propias normas para los universos paralelos y realmente, tampoco les importa reirse de ellos mismos, creo que son puntos fuertes para ellos y que a pesar de volver a lo mismo —cazar monstruos, salvar gente— pueden hacerlo interesante. Personalmente, me encantan <3 Y ver esos episodios de caza mientras van tras un mal mayor es algo que disfruto mucho también.

    ¡Un abrazo!

    Bye!

    ResponderEliminar