jueves, 30 de junio de 2016

El supuesto fin (sobre la temporada 5 y su continuación).

Eric Kripke, creador de la serie, dejo su puesto de productor, ejecutivo, escritor del show. Para él (y muchos otros) Supernatural terminaba en la temporada cinco con Swan Song, donde Sam sacrificaba su vida y caía junto a Lucifer y Michael, Castiel desaparecía y Dean se iba a vivir con Lisa y Ben. En ese momento muchos comenzaron a "moverse", desde aquella época (2010) se demostró lo potente que eran los televidentes y fans del show, nadie quería que Supernatural terminara, pero la salida de Eric era inevitable, sin embargo, él dejó el show a cargo de The CW (quien reemplazo a Warner). Filmaron una escena extra que serviría para dejar dudas... o para continuar. Ocurrió lo segundo. Aquella es la última parte del último episodio: cuando Dean está distraído y Lisa le habla, afuera se apaga un foco y aparece Sam mirando la escena, aquella escena causo tal revolución y comenzaron las opiniones divididas: quien era el "fan real" (cosa que aún se da, gente que se cree mejor por haber dejado el show hasta la temporada quinta porque ahí termino), Supernatural no será lo mismo, Supernatural no tendrá sentido, Supernatural terminó en la quinta temporada, Supernatural, Supernatural. 


La sorpresa no fue hasta Enero del 2010 cuando se supo que la serie sería renovada para una sexta temporada, Eric dejó en su reemplazo a Sera Gamble, el show seguiría la esencia de Kripke para bien o para mal. Warner decidió que el show fuera parte de sus estrenos y cuando el canal fue modificado para convertirse en lo que ahora es the CW (ocurrió en la temporada dos de la serie, pero hubo una renovación oficial y modernización) fue de los primeros en volver a transmitirse, logrando en el primer episodio de la sexta una cantidad de 2.90 millones de espectadores, siendo el mejor de la temporada. La reacción de muchos fue de sorpresa, por eso, para ver si les gustaría la continuación decidieron ver el primer episodio, que no los dejo muy satisfechos. Para otros fue alegría, lograron que su show favorito continuara en aire y, a pesar de todo, seguirían viéndolo, lo único malo que podría pasar sería la cancelación. En el párrafo de arriba comente sobre las opiniones divididas, hay quienes se enojaron sobre la continuación: final emocionante, que sin la última escena hubiese sido perfecto, no había nada más qué hacer, Dean tenía una vida normal... Pero el rating, las ganas y las ideas eran muchas.

Ya se habían filmado varias escenas y el 24 de Septiembre del 2010 se emitió el primer episodio de la sexta temporada, que dicho arriba alcanzó 2.90 millones de televidentes y fue el más alto del año. La temática de la temporada se enfoca en el regreso de Sam, Dean vuelve a la caza, la familia Campbell, ángeles, los tratos de Crowley y las consecuencias para los Winchester y el error de Castiel. A pesar de que esta temporada no es muy buena, se dieron a conocer personajes interesantes (que debieron tener más pantalla), profundidad a las caracterizaciones y dos episodios meta (referidos a fandom) los cuales son The French Mistake (El error francés) y My Heart Will Go On (Mi corazón seguirá adelante). La temporada tiene un final abierto. 

Supernatural logró pasar "el cuarto muro" y se ha convertido en una de las series más largas (sin contar el hiatus o semanas especiales) de la historia (y el canal), ya lleva once años de transmisión con once temporadas, pronto se comenzará a filmar la doce, cuarenta y un episodios, un spin off, un intento de spin off, el mejor fandom donde encuentras muchas ships, historias, headcanons, ideas, Universos Alternos, hermosos FANARTS y sobre todo el mejor crew y cast, staff y actores, escritores, directores, efectos especiales, música, sonido, etc. Una verdadera familia que siempre busca lo mejor para todos y que sigue creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario