miércoles, 14 de septiembre de 2016

6x05 Live Free or Twihard.

***A continuación se harán spoilers del episodio, leer con cuidado.***
(PD: el episodio está lleno de parodias y referencias a Twilight)

Temporada 6, Episodio 5: Live Free or Twihard.

Una chica llamada Kristen, quien escribía poemas por la red, conoce a un chico en un bar gótico, después de varias juntas, Patrick se revela como un vampiro, mostrando sus dientes (falsos), ella insiste que quiere estar con él, luego de un rato, ella decide ir con él, pero es atrapada por un hombre llamado Boris, ambos revelan los verdaderos dientes de vampiro. Al otro día, Dean habla con Lisa, de que está en los alrededores y luego Sam viene con unos papeles: siete jóvenes desaparecidas, una por día y van a la casa de la última, Kristen. Ella tenía toda la habitación con posters de vampiros, signos, calaveras, etc.


 Sam ingresa al computador, averiguando el bar, mientras un camión con infusión de sangre es asaltado. Al otro día Samuel le confirma que es actividad de vampiros y la cuarta ciudad que atacan, los hermanos llegan al bar La Rosa Negra, ven dos sospechosos, estos se separan, Dean sigue a un joven que resulta ser uno con prótesis, luego se encuentra con el tipo anterior (Boris), que le dice que es muy bonito y lo ataca, siendo vampiro, Sam corre detrás de ello, pero en el último momento... Boris muerde el brazo de Dean y este se desmaya, Sam se queda mirando. 


Cuando Dean se despierta en el hotel sabe que algo está mal, le molesta la luz, siente ruidos fuertes y lejanos, el reloj le molesta. Es un vampiro. Con esto sabe que Samuel lo matara, Sam le dice que hay una solución, Dean se enoja, porque puede sentir los latidos de su hermano y no está preocupado o asustado, está calmado, Sam le niega, Dean va al baño, pero al ver sus dientes crecer... Sam siente un ruido, entre al baño y Dean no está, en la nueva casa de Lisa ha llegado Dean quien la observa en la noche, luego se va, pero ella se despierta y hablan, no sabe si de verdad volverá, luego Ben lo ve, Dean siente rabia y sed, atrapando a la pared a Lisa. Al hotel llega Samuel y en ese momento aparece Dean, que pide que lo mate, su abuelo niega, ya que hay una solución: necesitan varias cosas, entre ellas la sangre del vampiro que lo mordió, además no puede beber ni una gota de sangre humana, así Dean decide entrar al nido, que sabe donde está gracias a sus poderes y les dice que les avisará, cuando se va Samuel le pregunta a Sam de por qué no le dijo a su hermano que tenían una cura, Sam no sabe de qué le está hablando, su abuelo le repite que hablaron de la cura hace meses ¿cómo no lo iba a recordar? Samuel lo mira preocupado. Mientras que Dean se dirige al lugar y se encuentra con un tipo que abre un refrigerador con bolsas de sangre, el cazador se resiste, pronto encuentra a Boris, que le da un tour por el lugar: están recolectando chicas para "hacer crecer a la familia" y la misión es traer más mujeres, para hacer crecer la familia "¿Por qué?" le pregunta Dean inocentemente, "Porque eso es lo que quiere nuestro creador, nuestro padre." 


Boris le dice si quiere el paseo privado, avanzan y Dean va atacarlo, cuando sucede algo inesperado: Dean ve una visión sobre el Alfa y dos niñas vampiro, al recuperar la conciencia comienza a matar, llega Samuel con Sam para la cura, de vuelta en el motel preparan la cura y Dean la toma, expulsando fluidos de su interior, además de una vuelta atrás a todo lo sucedido cuando era vampiro, dándose cuenta que Sam no lo ayudo. En la mañana cuando suben al auto le pregunta irónicamente a Sam si siempre cuidara su espalda.

martes, 13 de septiembre de 2016

Supernatural: Entertainment Weekly. (2)

Continuación de lo anterior, segunda página.

Los fans no están sorprendidos por la química, pero lo que podría ser sorprendente es que 11 años después las estrellas todavía están ansiosas para hablar sobre por qué aman su show, incluso poniendo sus escenas favoritas en sus teléfonos para mirar en la mesa. Padalecki, 34, puede fácilmente nombrar los guiones que lo han hecho llorar--- "Heart" "Sacrifice" y "Baby" todo hace el listado. El hilo común es un momento sincero entre los hermanos cuando van hablar sobre lo loca que es su vida como si, diciendo, tener visiones de Lucifer es normal. "Yo siento que estas situaciones donde nosotros tratamos lo abstracto y lo fantástico son solo parte de la vida es donde el show prospera." Dice Padalecki. Ackles, 38, agrega, "Yo pienso que el show está verdaderamente en su mejor momento, cuando no se toma por si mismo seriamente, entonces hay que tomárselo seriamente, entonces se pone aterrador como mie---."
Viniendo de una temporada que ha comprobando todas estas casillas, el nuevo showrunner Andrew Dabb tiene grandes zapatos para encajar. Su plan: Volver a lo básico. "Cada vez que nosotros hacemos una gran historia que abarca al mundo, sentimos que estamos extendiendo nuestro show." Dice Dabbs. "Lo que nuestro show fue diseñado para ser y pienso que funciona mejor como pequeñas historias personales con un giro en el género."
Y es difícil no decir sobre una historia personal cuando la temporada 11 termino con la resurrección de Mary Winchester (Samantha Smith), la madre de Sam y Dean, quien murió en el Piloto. "Tu vas a ver a dos hermanos siendo hijos." Dice Ackles. "Nosotros vimos aquello [con su padre, John], pero cuando eres un hijo para tu padre, es un hijo diferente para tu madre." Con Dios y Amara desvaneciéndose en el fondo, Mary podría encontrarse a si misma en el bunker y en cazando en la carretera. "[Esta temporada es] mas Sam y Dean en la carretera. Mary está aquí. Cas está aquí. Crowley está aquí." Dice Dabbs. Como Crowley (Mark Sheppard) que está menos preocupado con Alce y Ardilla que con recuperar el control del infierno, Castiel (Misha Collins) es uno de los que motiva el vinculo de los hermanos con su madre. "El tiene una experiencia compartida de sentirse como un intruso con los hermanos aun sintiéndose conectado con ellos." dice Collins, cuyo ángel es lo más cercano que podemos tener a un tercer hermano Winchester. "Los está empujando a confrontar la bomba emocional que es que su madre regrese."


Para Sam, es su primera oportunidad real de conocer a su madre, quien murió cuando él tenía seis meses de edad. "Pienso que Sam ha glorificado mucho a su mamá en su cabeza." Dice Padalecki. "Es casi como una cita a ciegas y Sam ya está enamorado de la persona que todavía no conoce. Ha sido divertido para mi, después de 240 y algo episodios, tengo una nueva faceta de la personalidad de Sam para actuar."
Doscientos cuarenta y un episodios, para ser exactos, y todavía no han terminado. El presidente de The CW Mark Pedowitz ha dejado claro que a la larga que los chicos estén felices y los ratings sean relativamente estables, Supernatural tiene una larga vida por delante.
Para Ackles y Padalecki, su atención está en el siguiente hito: alcanzar 300 episodios (algo que podría suceder con 13 episodios en la temporada 14). Sin embargo, si Sam y Dean les han enseñado algo, es que la Muerte puede estar al acecho en cada esquina (y usualmente comiendo pizza). "Si nosotros no llegamos a los 300, pienso que Ackles y yo estaríamos verdaderamente desanimados ." Dice Padalecki. "Cuando nosotros tengamos 300, pienso que Ackles y yo podríamos pensar que es tiempo de decir adiós. Está es una oportunidad que cambia, pero nosotros ciertamente no tomaremos por garantizado que haremos 300." Agrega Ackles. "Nos están pagando para traer ese pequeño toque de magia de lo que escriben, y aún siento esa magia hoy. El día que no sienta esa magia podría ser un día muy triste, y espero que nunca llegue. Me gustaría llegar a 300 antes de que llegue ese día." (La única cosa que es cierta sobre el fin de Supernatural es el destino de Baby. "Consigue a Baby" Dice Padalecki de Ackles. "Consigo a Baby dos." Ackles hace una corrección: "No, tú tendrás tres. Dos es un payasada. Que es mejor que mi---")
Como la puesta de sol en la campiña de Vancouver, Sam y Dean abandonan sus pantalones por jeans y envían a la furgoneta del forense a su camino. No será necesario--- Este show tiene un montón de vida por delante. No es que la muerte se haya detenido antes.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Supernatural: Entertainment Weekly. (1)

De los scans de WinchesterBros.com hice una traducción de la nota sobre Supernatural, quien fue el ganador de esta temporada para la portada.

La van del forense acaba de entrar en la calzada.

Es la mitad de Agosto, y Jared Padalecki y Jensen Ackles están filmando una escena en una casa de campo en la campiña de Vancouver, que en estos momentos está pasando por Iowa. Sam y Dean Winchester han abandonado sus flannels (camisas a cuadros) y jeans por sweaters y pantalones en orden para posar como trabajadores sociales. Están haciendo lo que los hermanos hacen mejor: mentir sobre sus trabajos en orden para resolver misterios y matar monstruos--- en otras palabras, salvar gente, cazar cosas. Titulando dentro de esta 12° temporada, el más largo de cualquier CW o WB show, Supernatural cuenta la historia de los hermanos Winchester, quienes cayeron dentro del negocio familiar de cazar criaturas después que su madre fuera asesinada por un demonio. Lo que comenzó con el viaje de su padre por venganza ha evolucionado en incontables muertes de monstruos, experiencias cercanas a la muerte, y unas pocas muertes actuales. En este punto, los Winchester han ido al infierno y vuelta, matado a la Muerte, estando cara a cara con Dios, y prevenido el apocalipsis. Pero quizás más impresionante, la serie a sobrevivido tres presidentes del canal, cuatro escritores principales (showrunners), la huelga de un escritor, y cuatro diferentes "ranuras de tiempo". (no sé a qué se refiere, supongo que es a los tiempos de hiatus anteriores, que eran más largos) Resulta que la única cosa más difícil que matar a los Winchester es el show mismo.


"Es uno de estos shows que ha sido movido un montón, y cada vez ha encontrado una audiencia y se vuelve a construir." Dice el presidente de televisión de Warner Bros, Peter Roth. "Ha sido un héroe anónimo." Si alguien sabe sobre ser un héroe anónimo, son Sam (Padalecki) y Dean (Ackles), quienes han dedicado sus vidas para salvar a otros y sin preguntar nada a cambio. Seriamente, ¿cuántas noches han gastado durmiendo en su auto? Y aún, el estilo de vida en la carretera ha pavimentado la manera de un sin número de episodios arriesgados del show, el cual juega un rol crucial en mantener a la audiencia enganchada. Solo el año pasado, "Baby" fue contada enteramente desde la perspectiva de su amado Impala 1967, y eso no es nada cercano a las locuras que el show a intentado. Aparte de las reglas que el show crea dentro del canon--- sí, ellos tienen un historiador en el cuarto de escritores para mantenerlos honestos- ni siquiera el cielo es el límite cuando se vienen ideas para historias. "[El creador del show] Eric [Kripke] solía decir ¨Smoke¨ em (algo como cúbrelos de humo) si tu tienes ello (em), lo cual quiere decir: Nada loco, no estés asustado para correr por nosotros." Dice el productor ejecutivo, Robert Singer. Ese lema le sigue al más famoso de la temporada 6 "The French Mistake" (El/La error/broma francés/a), en el cual Sam y Dean se encuentran así mismos en un universo alterno donde todos los confunden con Jared Padalecki y Jensen Ackles, las estrellas de un show llamado Supernatural. "Nuestro show no está ligado por la realidad." Dice Ackles. "Nosotros estamos arraigados en la realidad, pero no estamos ligados por ella. Eso nos da casi un quinto muro." No importa cual meta o abstracta sean las ideas tenidas -¡Dios tiene una hermana!- Una de las cosas sin cambios: en el centro de eso todos son Ackles y Padalecki, cuyo Sam y Dean son el corazón palpitante del show (si son golpeados o no). Sentándose en una cena en Vancouver, la hermandad entre estos dos -ambos viven en Austin donde no filman- se encuentran en plena batalla para terminar la frase del otro y argumentar sobre cómo Padalecki comió la última pieza de Tuna.

martes, 6 de septiembre de 2016

Supernatural ganador de #EWCoverBattle

Hoy ocurrieron muchas cosas en el fandom. Los gag reel de la temporada once ya salieron, y se dieron a conocer los ganadores del concurso Entertainment Weekly Cover Battle (batalla por la portada), que se realizó el pasado Julio y Agosto. Habían muchos shows candidatos y los fans podían votar por rondas de versus en la página, así que ... ganamos, la SPN family lo hace de nuevo. Cambiando su portada en facebook, EW nos muestra la siguiente portada con Jared, Jensen & Baby (impala)


La verdad me encantó, no quiero ver más comentarios exagerados de "mucho photoshop" "se ven mal" "mira que le hicieron a sus caras" "dónde está M---" No, en serio. Basta. No he actualizado porque me aleje del fandom, ciertos fans me ponen harta, especialmente ahora... En las letras pusieron un alce y una ardilla, me gusta sus poses y que hayan integrado al impala. Dentro vienen otras fotos DONDE SI ESTA Misha y Mark, haciendo sus tonteras de siempre (los cuatro) En el canal de youtube han puesto un detrás de escena del photoshoot y pequeña entrevista sobre el fandom a J2M2.

Y contar que el actor Adam Rose (que hace vídeos en youtube con su drone y cosas bastante interesantes) que interpreto a Aaron Bass vuelve para la temporada doce.