***A continuación se harán spoilers del episodio, leer con cuidado.***
(PD: se supone que la serie terminaría aquí, este seria su final...)
Temporada 5, Episodio 22: Swan Song.
Con una pequeña introducción sobre los inicios del Impala por parte de Chuck, comienza el episodio. Sam sentado en el auto bebiendo, es acompañado por Dean quien le dice que está de acuerdo en todo y que siempre lo apoyara, luego junto a Cas comienzan a llenar bidones con sangre de demonio, Bobby le muestra a Dean distintas noticias de catástrofes "Detroit, es ese." donde la temperatura bajó a menos seis, Bobby se va en un auto aparte y los chicos en el impala. En la carretera Dean ve a Cas dormir "Todo un angelito." "Los ángeles no duermen." le dice Sam y comienza hablar que sea lo que pase Dean sabe que él no va volver "Lo sé." "Dean quiero que me prometas otra cosa." Que no lo reviva, no busque más soluciones, que busque a Lisa, que tenga una vida normal, Dean no le contesta. Ya en Michigan, Detroit, revisan los edificios, todo indica que Lucifer está ahí, se despide de Bobby y Castiel, Sam bebe litros de sangre, en cambio Dean se aparta, no quiere ver. Entran y son apresados por demonios. Mientras Chuck nos cuenta las cosas que hacen hermosas al impala, el soldadito que dejo Sam en la cenicera o los legos que Dean dejo caer en el interior, pero eso nada sabe o importa el diablo, el cual congela una ventana y escribe un símbolo. Sam le revela que quiere decir sí y mata con sus poderes a los demonios, Lucifer sabe todo de antemano: los anillos de los Jinetes, una lucha en su cabeza, Dean pierde la fe y antes de poder agregar algo más que "Sam" su hermano dice que sí y una luz brilla por todo el lugar, al reaccionar, después del desmayo tira los anillos a la pared donde se forma un agujero gigantesco que succiona todo a su interior, cuando Sam se iba acercar, se da la vuelta y Lucifer le dice que gana y desaparece. Luego en una habitación con gente poseída, Lucifer habla con Sam (quien realmente se refleja sobre un espejo roto) y le habla sobre su vida, que tenía que ser él, toda su vida tuvo demonios a su cercanía y tienen tanta rabia y es hora de acabar con quienes lo impulsaron a eso, mientras en la calle, viendo las catástrofes en las noticias; Dean le pregunta a Castiel que deben hacer, Castiel dice que nada más, Bobby tampoco tiene idea y Dean no puede perder las esperanzas, mientras que Lucifer ya mató a todas las personas anteriores, demostrando lo bien que se siente la venganza a Sam.
Chuck nos habla de que no siempre Dean y Sam cazan, habían veces que estaban libres, iban a bares, a conciertos, nunca, en realidad estuvieron sin un techo, es en eso que Dean lo llama para preguntar sobre el campo de batalla y Chuck le dice que será en un cementerio, que curiosamente está a las afueras de Lawrence "¿Por qué en Lawrence?" "No lo sé, supongo que terminará donde empezó." Después de la conversación se acercan Cas y Bobby, Dean dice que no se quedará de brazos cruzados y se va.
En el cementerio, Lucifer llega y al volar un cuervo aparece Michael (en el cuerpo de Adam) ambos se dicen que no quieren matarse, porque son hermanos, Lucifer trata de convencer a Michael que el culpable fue su padre y Michael niega, que él es un buen hijo y que lo matará porque eso tiene que pasar, lo quiera o no, antes de cualquier movimiento se oye un motor y Dean llega con el impala, interrumpiendo. Les dice a ambos que quiere hablar con Sam, Michael le dice que no, de repente Bobby aparece y Castiel dice "Hey Assbutt" y le lanza una botella de aceite sagrado y desintegra a Michael para ganar tiempo, ante esto, Lucifer desintegra a Cas y mata a Bobby, luego comienza a golpear a Dean contra el auto, golpe tras golpe contra la puerta "Sammy, está bien, estoy aquí." dice Dean lleno de golpes y sangre, en un último golpe la luz se refleja en el ojo de Sam y se ve así mismo a través de Lucifer y ve el soldadito, sin ruido ni música comienzan los recuerdos de Sam, recuerdos que nosotros hemos visto a través de toda la serie y termina cuando Dean abraza a Sam. Su puño se abre y respira profundamente "Está bien, Dean. Lo tengo." En su bolsillo están los anillos, dice unas palabras, lo lanza al pasto y el portal se abre, Michael quiere detenerlo, pero Sam mira por última vez a Dean y se lanza, siendo Michael arrastrado con él, una tremenda luz... y todo vuelve como si nada. Dean ve los anillos, arrodillado en el suelo cuando aparece Castiel y lo cura "Cas ¿eres Dios?" este sonríe "No, pero es un buen complemento." luego revive a Bobby. En el auto Dean habla con Cas, este dice que volverá al cielo a restaurar las cosas, nota que Dean está enojado y este le alega sobre su "premio", está sin su hermano "¿Qué preferirías? ¿Paz o libertad?" con esta pregunta, Castiel desaparece.
Chuck nos muestra todos los recuerdos de Sam y Dean. Esa vida, los monstruos, los malos momentos, los buenos, los ángeles y los demonios, nada de eso impidió que ellos eligieran a su familia por sobre todo. Dean verá por última vez a Bobby, en el impala recuerda a su hermano, "cada fibra de él quiere morir y buscar una forma de revivir a Sam, pero no lo hará porque él hizo una promesa. Los finales son difíciles, cualquier mono con un teclado puede comenzar algo, pero los finales son un dolor de cabeza, sin embargo, nada realmente termina ahí ¿verdad?" The End. Al escribir aquello en el computador, Chuck se desvanece.
Dean visita a Lisa y la abraza, junto a los recuerdos de su hermano y sus aventuras, este aún tienen la cara perdida y Lisa le pregunta algo, fuera de la casa en la noche, la iluminaria se apaga, se puede ver a alguien... Sam mira la ventana.