martes, 18 de julio de 2017

Spin-off: Wayward Sisters.

El día 20 de junio de este año 2017, el fandom recibía una sorpresa.
La página de Deadline anunciaba que Supernatural confirmaba un spin-off (precuela) y piloto para la temporada 13, protagonizado por nada más ni nada menos que la Sheriff Jody Mills (Kim Rhodes) junto a sus hijas adoptivas Claire Novak (Kathryn L. Newton) y Alex Jones (Katherine Ramdeen), después se confirmó a Brianna Buckmaster (Donna). El mencionado spin-off se llamará "Wayward Sisters" (Hermanas Rebeldes), escrito por Robert Berens y Andrew Dabb, y como productores ejecutivos Robert Singer, Phil Sgriccia, Berens y Dabb. Ustedes se preguntarán ¿y qué con esto? les cuento:


Supernatural siempre ha tenido problemas con el asunto de "las mujeres": casi todos los personajes femeninos han muertos (asesinados), solo para aumentar la amargura de nuestros protagonistas, han sido intereses románticos, sin mucha profundidad, muertes sin sentido, etc. Ninguna protagonista que no tenga un interés romántico y que no muera, que sea inteligente y real.
Una vez, un tipo hizo una columna en la red sobre el show y su audiencia, escribiendo que la mayoría eran hombres y las mujeres eran "un espectador casual". Esto causó tal revuelo que Kim Rhodes, Brianna Buckmaster y muchos miembros del cast, crew, fans y de otros fandoms protestaron por twitter, facebook, tumblr, etc. burlándose a dichos comentarios, ya que (como debe verse) casi el 80% de fans/espectadores de SPN son mujeres. Con esa polémica, se empezó una campaña (también para ayudar a mujeres con situación) llamada "Wayward Daughters" (Hijas Rebeldes) o Wayward AF para demostrar lo fuerte que somos, (sí, me incluyo, también soy mujer), que no estamos solas y que deberíamos apoyarnos las unas a las otras, ser una familia. La campaña fue apoyada por varios miembros de la serie, llegando a Creation Stands (productora de eventos en USA). Además, muchos fans soñaban con ver Cazadoras y algunos personajes femeninos en un episodio de SPN, juntas. El nombre fue cambiado de "Hijas" a "Hermanas" por términos de copyright.

Por lo que... esto es un sueño hecho realidad. Es representativo, es lo que la serie necesita; soy de la que tiene la opinión de que el show ya no es solo de Dean y Sam, tenemos muchos personajes más que complementan Supernatural y los propios Jensen y Jared lo han dicho. Los tiempos cambian. Las series se adaptan. No me vengan con sus palabrerías de "no lo veré" "les irá mal" "no me interesa" "bla bla bla", si no le gusta/interesa no la vea y se acabo, deje de tirar malas vibras, porque no conseguirá nada. Y sé que saldrá bien, porque muchos deseaban ver esto y le damos oportunidad a actrices, a jóvenes y nuevos personajes. Así les dejo claro que estoy de acuerdo con este spin-off y lo espero con ansias. Aún no tiene fecha de estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario